Trekking

images.jpg

Caminar por senderos, escalar en roca e incluso sobre hielo y pasar noches durmiendo bajo las estrellas son actividades para muchos, muy atrayentes. Después de todo ¿qué es mejor: recorrer montañas o quedarse sentado haciendo zapping frente a la tevé?

La caminata por senderos no es una actividad que se haya establecido hace poco en el mundo, al contrario, es quizás una de las más antiguas, pues sus orígenes se remontan hacia la génesis del hombre, que como cazador y recolector tuvo que desplazarse por diversos lugares en busca de lo primordial para su supervivencia.

Hoy, el trekking - entrenamiento que sirve de base para el montañismo - es recomendable para todos, eso si, teniendo siempre en cuenta las capacidades físicas de cada uno, pues como en toda actividad, exigirse más de la cuenta puede traer consecuencias negativas.

con esta práctica es posible “mejorar las frecuencias cardiaca y respiratoria”, además de aminorar el estrés, obtener tranquilidad y tener la oportunidad de apreciar cosas diferentes a las que se ven diariamente en la ciudad.

Otra de las ganancias a nivel físico es el fortalecimiento de la musculatura de piernas, espalda y abdomen, todo a través de la caminata. También se ven favorecidos con las subidas los isquiotibiales, gemelos y glúteos, mientras que con las bajadas, los cuadriceps.

En cuanto a los beneficios mentales, emocionales y sociales, destacan algunas habilidades que se van ganando con el tiempo y que no sólo permiten desarrollar una buena caminata, sino que también pueden ser llevadas desde la montaña hasta la vida diaria de la persona.

Así, la capacidad de proponerse metas, trabajar en equipo, mantener una actitud positiva durante el recorrido, aprender a resolver problemas y querer incursionar en nuevos desafíos, sin duda son un aliciente para el ser humano y su desarrollo en la cotidianeidad.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

  • No hay comentarios recientes
Cerrar